La Cámara Federal ordenó indagar a CFK en la Ruta del Dinero K

El tribunal obliga al juez Casanello a citar a la ex presidenta, consigna que ya había aconsejado tres veces.


La Sala II de la Cámara Federal porteña obligó al juez federal Sebastián Casanello a indagar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa conocida como la «Ruta del Dinero K».

La próxima semana el magistrado fijaría la fecha para el testimonio de la ex jefa de Estado. La decisión se tomó después de una serie de pedidos de la Unidad de Información Financiera (UIF), de la Oficina Anticorrupción (OA) y del fiscal federal Guillermo Marijuan.

Los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens votaron en favor de la citación, mientras que Leopoldo Bruglia se pronunció en contra.

Irurzun y Llorens sostuvieron que hay correlación entre los hechos investigados en esta causa y la de direccionamiento de obra pública, en la cual sí está procesada CFK y el empresario Lázaro Báez.

Se calcula que las operaciones de blanqueos y exteriorización de Báez, efectuadas entre 2010 a 2013, rondan los 60 millones de dólares.

«En todos los casos -marcados por grupos organizados para delinquir a través de defraudaciones al Estado, cohecho y lavado de activos- hay dos nombres que se repiten: Lázaro Báez y Cristina Fernández», marcó Irurzun.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario